Entretenimiento Portada

Morgan Freeman sigue siendo tendencia en Twitter, luego de que este 1 de junio cumpliera 85 años

Morgan Freeman
Marca. Morgan Freeman.

Angélica Álvarez.- Morgan Freeman es uno de los actores más conocidos en el mundo de la industria cinematográfica y este 1 de junio cumplió 85 años, por eso sigue siendo tendencia en Twitter.

El actor nació en Menphis y se inició en el mundo de la actuación a los 30 años, su primer papel fue en la producción del musical conocida como ‘Hello Dolly‘. Freeman salió en pantalla en una época donde se abolió de la separación de razas por parte del Tribunal Supremo de su país, lo que le dio la facilidad a muchos actores negros de salir frente a las cámaras.

Su primer nominación a los Óscar fue a los 50 años, donde interpretó a un proxeneta en el film «El reportero de la calle 42» de 1987, al actor le encantó ese papel, sin embargo, fue encasillado en personajes parecidos.

¿Cuál ha sido la importancia de la aparición de Morgan Freeman en la pantalla?

«Morgan Freeman ha marcado un antes y un después dentro del cine, ha sido el actor negro que ha interpretado más personajes cuya raza no estaba especificada en el guion. Un claro ejemplo fue en una de sus mejores películas, ‘Cadena Perpetua‘, en la que el protagonista de la novela de Stephen King, en la que se basa la ficción, era pelirrojo irlandés. Aún así lo eligieron a él», según reseña Marca.

El actor ha salido en más de 120 películas, en algunas solo aparecía su fuerte voz y ha representado a personajes de importancia histórica, como Nelson Mandela.

También te puede interesar: Jennifer Aniston sobre el fin de su relación con Brad Pitt: «Bueno, me divorcié y fui a terapia»

Redes sociales

Categorías