Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Sergio Pérez reina en el caos de Bakú… ¡Hamilton y Verstappen con las manos vacías!

F1 - Sergio Pérez reina en el caos de Bakú ¡Hamilton y Verstappen con las manos vacías! - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró este domingo una inesperada victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, un evento caótico que terminó con los líderes del mundial sin sumar puntos y con sorpresivos podios de Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).


Lea también: F1 | Verstappen conquista Mónaco… ¡y ahora es líder del Mundial!


Contenido

Inicio estándar y accidente de Stroll

La carrera en el circuito urbano de Bakú arrancó sin contratiempos, con las primeras vueltas siendo dominadas por Charles Leclerc (Ferrari), quien pronto se vio rebasado por Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez. El holandés y el mexicano adelantaron entonces al británico durante las paradas en boxes, y en ese orden se desarrolló la siguiente porción del gran premio.

Y entonces pasó que, justo a mitad de carrera, hubo un fuerte accidente de Lance Stroll (Aston Martin). Al canadiense se le pinchó un neumático en plena recta principal y a más de 300 kmph. Esa falla fue una especie de aviso al resto de la parrilla, que estaba corriendo con el mismo compuesto.

Verstappen OUT

Iba muy cómodo Verstappen rumbo a una nueva victoria a falta de 5 vueltas para el final cuando, de repente y también en plena recta principal, le pinchó un neumático (perdiendo por cierto toda opción de lograr su tercer triunfo del curso y defender la primera posición en el mundial). Entonces sí que saltaron las alarmas en Bakú.

Dirección de carrera sacó bandera roja para suspender el evento, y todos entraron a boxes a poner cauchos nuevos y prepararse para reiniciar (¡en parado!) lo que sería básicamente una carrera al sprint de solo dos giros, con Sergio Pérez liderando, escoltado por Hamilton, y con un impresionante Vettel en el tercer puesto.

Hamilton OUT, Pérez-Vettel-Gasly IN

El reinicio de la ahora mini-carrera fue espectacular y desató el caos. Eso, porque Hamilton arrancó mucho mejor que Pérez y le ganó la posición antes de la primera curva. El problema es que el británico no pudo frenar y terminó yéndose recto por una escapatoria, dejándole la punta en bandeja de plata al mexicano y cayendo hasta el último lugar. Error gravísimo.

Pero la espantada de Lewis no fue lo único que pasó en esas dos locas vueltas. Al contrario: Vettel pudo aguantar los embates de Gasly, que inesperadamente estaba tercero. El francés, cuando ya no pudo con el alemán, tuvo que defenderse a lo bestia de Leclerc y hasta de Lando Norris (McLaren), en una encarnizada lucha por ese último espacio en el podio que duró varias curvas.

Y detrás de ellos, Fernando Alonso (Alpine) tiró de veteranía y brincó del 10mo al 6to puesto en medio de la locura. Y otro veterano, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), también sacó casta y se apropió del último puntito a repartir.

Y a todas estas Sergio Pérez, quien heredó la punta de Verstappen y supo frenar a tiempo cuando Hamilton no, culminó de forma brillante las dos últimas vueltas y se llevó lo que es su segundo triunfo en Fórmula 1, y su primero con Red Bull. Impresionante el mexicano, al igual que Vettel y Gasly, que supieron estar en el lugar y el momento adecuado, y sacaron rendimientos inimaginables a monoplazas poco dados a eso.

DATO: Verstappen y Hamilton se van sin puntos de Bakú, por lo que se mantienen en sus respectivas posiciones en el mundial, con el holandés superando por muy pocos puntos al británico. Quien sí sacó ventaja fue Red Bull con el triunfo de Pérez, aprovechando que Mercedes no logró sumar ni una unidad.

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías