Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro: Venezuela es objeto de persecución para evitar que adquiera vacunas contra el COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que a Venezuela le están “impidiendo” adquirir las vacunas contras el COVID-19.

“Es la verdad y lo denuncio ante la comunidad internacional, Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de una persecución contra su derecho a comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra la COVID-19”, afirmó Maduro al ofrecer el balance de la lucha contra la pandemia.

Resaltó que pese a ello, el Gobierno Nacional sigue trabajando para adquirir las dosis necesarias, por todas las vías posibles y así lograr la inmunización del pueblo venezolano.

En tal sentido, anunció que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, liderará este lunes un conjunto de gestiones frente a la deuda del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) con el país.

“Está el sistema COVAX, de las Naciones Unidas, Venezuela ha depositado su dinero; mañana lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva liderará un conjunto de gestiones e informará, porque el sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela”, enfatizó.

Recordó que su administración “depositó desde el mes de abril los recursos y el sistema COVAX le tiene que cumplir a Venezuela”.

Además, agregó que incluso dieron las indicaciones técnicas y las vacunas que pueden ingresar al país.

Lea también: Asesinan a Dorialcely Tocuyo después de denunciar por corrupción al Alcalde de El Callao Alberto Hurtado

Por lo que a su juicio, el sistema COVAX tiene que garantizar en julio y en agosto varios millones de dosis “para ir completando las vacunas que conseguimos en el mercado internacional, en el mundo con gran esfuerzo, que pagamos con dinero de todos los venezolanos y venezolanas”.

Redes sociales

Categorías