Notiglobo

Expulsaron de Chile a 56 inmigrantes venezolanos ¡Mira cómo reaccionó Venezuela!

Expulsión de venezolanos en Chile
EN. Expulsión de venezolanos en Chile.

Angélica Álvarez.- Este fin de semana fueron expulsados de Chile 56 inmigrantes venezolanos, de acuerdo a las autoridades de ese país, estos cometieron delitos o entraron de manera clandestina a la nación suramericana.

«Los 56 venezolanos partieron del aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el gobierno chileno y, tras realizar una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, fueron trasladados a Caracas», indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado detalló que algunos tenían condenas por delitos relacionados a trata de personas, narcotráfico y robo con violencia y otros entraron de manera ilegal a Chile.

¿Qué dijo Venezuela al respecto?

«Rechazamos las expulsiones. En Venezuela se violan los derechos humanos y no se garantiza el derecho a la vida de las personas que son retornadas. Hacemos el llamado para que se evalúe caso a caso y se respete el debido proceso», señaló en Twitter, Carlos Millán, embajador de Venezuela en Chile designado por la presidencia Interina.

Mientras, Delgado aclaró que la expulsión se llevó a cabo tomando en cuenta la normativa vigente, los convenios internacionales y las recomendaciones e indicaciones de la ONU.

En Mayo, el Comité sobre Trabajadores Migratorios del organismo de las Naciones Unidas hizo un llamado a los gobiernos a suspender de forma temporal las deportaciones o devoluciones forzadas de migrantes, debido a la pandemia del coronavirus, asegurando que si no hay adecuadas medidas de salud se colocarían en peligro sus vidas. Así mismo, destacó que debían analizar de forma individual cada uno de los casos, tomando en consideración sus necesidades de protección internacional.

También te puede interesar: Lo que debes saber del servicio bancario durante la semana de flexibilización

Redes sociales

Categorías