Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Asciende a 2.377 la cifra de contagios de COVID-19 en Venezuela

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas se confirmaron en Venezuela 61 nuevos casos positivos de COVID-19, lo que elevó la cifra de contagiados a 2.377.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que todos ellos son importados, lo que significa que no se detectaron casos comunitarios en esta última jornada.

Precisó que de los nuevos contagiados 59 vinieron de Colombia y dos de Ecuador.

Hasta los momentos, de los casos activos; 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas. De igual forma, Venezuela registra 487 personas recuperadas y 22 fallecidos.

Controlado foco de contagio en Nueva Esparta

Durante sus declaraciones, Maduro, informó que ya controlaron el foco de contagios del coronavirus en el estado Nueva Esparta, por lo tanto, en dicha región levantaron todas las medidas especiales tomadas.

«Controlamos el foco de Nueva Esparta. Ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda, que ya fue levantado”, expresó el Mandatario.

Las medidas de toque de queda y de Estado de Emergencia Sanitaria en el país, fueron declaradas a mediados de abril, tras detectarse un foco de contagios de COVID-19, proveniente de una academia de béisbol, ubicada en Pedro González, en Margarita.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el pasado 13 de marzo, el ciudadano Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia, ingresó al país procedente de República Dominicana, sin acudir a ningún centro de salud para realizarse la prueba de COVID-19.

Por dicho foco de contagio, más de 100 personas fueron infectadas por el brote, entre ellos alrededor de 25 guardacostas. 

Redes sociales

Categorías