Nacional Portada

Excarcelados los 5 ejecutivos de Credicard

Fueron puestos en libertad cinco ejecutivos de Credicard, considerados como presos políticos, porque tenían boleta de excarcelación desde el desde el pasado 6 de abril de este año, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV).

Las autoridades y cuerpos policiales del Estado acusaron a los directivos de la plataforma Credicard, que opera el sistema de pago con tarjetas de débito y crédito de 22 entidades bancarias del país, de presunta complicidad «en delitos contra la patria,” luego de que la red quedara inoperativa por varias horas, reseñó 2001.com.ve

El representante del Foro Penal expresó a través de su cuenta twitter que todavía permanecen detenidos 302 “presos políticos”. El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, puso en libertad condicional y con medidas cautelares a los presos por razones políticas, luego de las elecciones del 20 de mayo.

Esta semana se realizaron liberaciones condicionadas entre las que se incluyen a los diputados Gilber Caro y Renzo Pietro; Gabriel Vallés, Raúl Emilio Baduel (que tiene boleta de excarcelación) entre otros, reseñó eluniversal.com.

Redes sociales

Categorías