Mundo Noticias Notiglobo

UNESCO respalda levantamiento de patentes de vacunas anti-covid: ¡Se salvarían millones de vidas!

Nelson Gimón.- Anne Azoulay, directora general de la UNESCO, afirmó este viernes vía comunicado de prensa que la organización a su cargo respalda totalmente el movimiento que en las últimas semanas ha surgido en el mundo para levantar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

La dirigente argumentó que tomar una decisión así podría salvar millones de vidas y servir de modelo para el futuro de la cooperación científica. “La covid-19 no respeta fronteras. Ningún país estará seguro hasta que la población de todos los países tenga acceso a la vacuna”, agregó.

La reciente tendencia de abrir la patente de las vacunas responde al llamamiento conjunto previo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización Mundial de la Salud y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizaron en octubre de 2020 para abrir la ciencia e impulsar la cooperación científica.


Lea también: UE discutirá la propuesta de suspender la patente de las vacunas del covid-19


“El mundo se ha embarcado en una nueva era de la investigación científica con esta pandemia”, señaló la UNESCO en su texto.

En este sentido, el ente igualmente recordó que investigadores chinos secuenciaron el genoma del nuevo coronavirus el 11 de enero de 2020 y lo publicaron en línea, lo cual hizo que científicos alemanes pudieran desarrollar una prueba de detección que fue luego compartida por la OMS con los gobiernos de todo el mundo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías