Nacional

Rodríguez denunció matriz fraudulenta contra Venezuela

Lea de qué trata la denuncia realizada por Delcy Rodríguez
“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión”, expresó Rodríguez. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez denunció este viernes que Venezuela enfrenta un «linchamiento mediático» contra sus líderes políticos y sociales, así como el uso fraudulento de las redes sociales en campañas orquestadas en Washington y cinco gobiernos del Grupo de Lima dirigida por Luis Almagro que presentan una opinión pública adversa al país.

 Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores donde se desarrolló una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, Rodríguez, estuvo acompañada por el canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Afirmó que el Fiscal General de la República, Tareck William Saab presentó un informe a la Corte Penal Internacional (CPI).

“El fiscal general de la República presentó una ampliación del informe consignado ante la Corte Penal Internacional (CPI) que desde el punto de vista comunicacional se está instrumentalizando las redes sociales al objeto de crear una opinión pública adversa al país”, explicó Rodríguez.

En ese sentido, Exhortó a la CPI a trabajar con las instituciones venezolanas y tribunales pertinentes, los cuales están autorizados con todo lo relacionado con los Derechos Humanos (DD.HH.) ya que por medio de un estudio de Big Data, los expertos hicieron un referente de como desde las Redes Sociales (RRSS) se construye información falsa en contra del país.

«En un estudio bien elaborado más de 15.345.683 tuits, con más de 1.400.000 avatares y más de 31 millones de interacciones existe un núcleo pequeño de perfiles en esa red Twitter que han creado por los boots la ampliación de estas falsas opiniones, falsas realidades y matrices con el objeto de influir en las decisiones de la CPI», detalló.

Lea también: Claves para entender lo que ocurre en Colombia

Redes sociales

Categorías