Mundo Notiglobo

Japón alargó el estado de emergencia por el coronavirus

Yoshihide Suga
Telesur. Primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Angélica Álvarez.- Japón alargó el estado de emergencia por el coronavirus hasta el próximo 31 de mayo, mientras se acerca la inauguración de  los Juegos Olímpicos de Tokio.

«El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que la medida afectará a la capital Tokio y a las regiones de Osaka, Kioto y Hyogo(…) Suga señaló que a partir del próximo miércoles regirá en  las prefecturas de Aichi y Fukuoka con el fin de adoptar medidas para intentar frenar el incremento de contagios registrado en esas zonas».

También te puede interesar: Luis Vicente León afirma que más del 70% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

Las autoridades explicaron que esperan evitar que ocurra un colapso del sistema sanitario y que se incrementen los casos de Covid-19.

«El actual estado de emergencia japonés que se encuentra vigente en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo desde el 25 de abril. Estaba previsto que concluyera el próximo 11 de mayo», así lo reseña Telesur.

Hasta ahora el país asiático ha registrado cerca de 621.000 casos de covid y 10.602 muertos, así lo reseña un informe del Ministerio de Salud de esa nación.

Redes sociales

Categorías