Nacional Portada

James Story cree necesario que el gobierno venezolano ceda en más cuestiones políticas

James Story cree necesario que el gobierno venezolano ceda en más cuestiones políticas
“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela", expresó Julie Chung. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story expresó que es insuficiente el nombramiento de nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral para garantizar que se den elecciones libres en el país suramericano.

Para Story es indispensable que el gobierno de Nicolás Maduro ceda en cuanto al levantamiento de inhabilitaciones que existen sobre dirigentes opositores, excarcelar a presos políticos y cesar la represión.

Para Julie Chung, subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, expresó que la población venezolana es la que debe decidir si el CNE ayuda a que se logren los comicios bajo condiciones inclusivas y democráticas.

En esta misma línea, Chung expresó en su cuenta en la red social Twitter que “Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas”.

Le puede interesar: Seis venezolanos han sido expulsados de Colombia por participar en protestas de Cali

Por su parte, los senadores Bob Menéndez y Dick Durbin fijaron su posición de rechazo sobre las designaciones de rectores al CNE por considerar que es un ente que requiere de credibilidad.

Redes sociales

Categorías