Nacional Noticias Notiglobo Política

Procuraduría de Guaidó denuncia ‘privatización de facto’ de PDVSA

Nelson Gimón.- José Ignacio Hernández, Procurador Especial de la República designado por el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, emitió este jueves un comunicado donde denuncia la ‘privatización de facto’ de la empresa estatal PDVSA por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el texto publicado en redes sociales, el Gobierno de Maduro habría anunciado un plan para reorganizar a PDVSA y sus filiales, cediendo activos y derechos a favor del sector privado y de gobiernos extranjeros, incluso en relación con las filiales extranjeras de la compañía petrolera de Venezuela.

Desde el pasado 2002, dice el comunicado, el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez implementó una serie de políticas predatorias que afectaron la capacidad de producción petrolera en el país.


Lea también: AN ordena investigación sobre venta de acciones de empresas mixtas venezolanas de Rosneft


El documento también expone que se registró un sobreendeudamiento que aumentaba de manera irresponsable como resultado del desmantelamiento del Estado de Derecho, y reiteró su rechazo al plan de reorganización por parte del Gobierno.

El colapso de PDVSA y de la industria petrolera requiere reformas estructurales y legales, que únicamente pueden implementarse en el marco de las Leyes dictadas por la Asamblea Nacional. La privatización de facto anunciada, lejos de solucionar ese colapso, agravará más todavía la precaria condición del sector petrolero venezolano”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías