Noticias Notiglobo Política

Partidos opositores se deslindan de incursiones militares y rechazan actos de violencia

Nelson Gimón.- Varios partidos políticos de oposición en Venezuela emitieron un comunicado conjunto a través del cual se desmarcaron de las recientes incursiones militares en el país, rechazando cualquier acto de violencia que atente contra el pueblo.

Las fuerzas democráticas no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia, ni grupos paramilitares”, reza el texto de la misiva publicada en redes sociales, agregando: “De esto solo se ocupa el régimen, tal y como ha quedado demostrado por su relación con la guerrilla colombiana, el Foro de Sao Paulo y los colectivos violentos que atacan a los venezolanos más humildes”.


Lea también: Juan Guaidó catalogó de “montaje” los hechos en Macuto


El comunicado señala que desde las fuerzas democráticas siempre llamaron a luchar por el cambio político, pero que para ello no es necesario sacrificar vidas. Además, advierte que desde el Gobierno de Nicolás Maduro se tergiversa la verdad al referirse a diversos hechos violentos, y que se miente sobre lo que en realidad ocurrió.

La propuesta de las fuerzas democráticas es pública y por todos ya conocida: una salida política que incluya a todos los sectores del país con el objetivo de construir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis”, culmina el texto, el cual fue firmado por los partidos políticos Acción Democrática, Causa R, Copei, Encuentro Ciudadano, MPV, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías