Mundo Portada

El Salvador entra en nueva etapa de cuarentena

Nayib Bukele: “No le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas”
Nayib Bukele: “No le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas”

Andreína Vies.- Según decreto presidencial de El Salvador, desde este jueves 7 de mayo queda suspendido el transporte público, al igual que los servicios de taxi, la medida regirá durante los 15 días de la cuarentena y tiene como finalidad frenar los contagios por Covid-19.

El medio para traslados que estará habilitado beneficiará a los “empleados de empresas e instituciones públicas y privadas autorizadas”, los viajes serán gratuitos y tendrán los siguientes horarios, de 6.00 y las 8.00 y las 16.00 y las 18.00 (hora local).

Igualmente, el decreto del presidente Nayib Bukele reza que, las personas con enfermedades crónicas que requieran “atención inmediata” tendrán a disposición el traslado gratuito desde su lugar de residencia hasta determinado hospital, para hacer uso del servicio están dispuestas líneas telefónicas que operarán las 24 horas en toda la nación salvadoreña.

Lea también: Enfrentamientos en el Cauca-Colombia dejan 20 muertos

Los salvadoreños se mantienen en etapa de cuarentena desde el 22 de marzo y desde este jueves entra la prórroga de 15 días más, actualmente, contabilizan 695 pacientes con coronavirus y 15 muertes, es de los países menos afectados por la pandemia, es por ello que ha adoptado medidas drásticas.

Redes sociales

Categorías