Nacional Notiglobo

DEA pagó a bandas criminales para generar tiroteos en Petare

DEA pagó tiroteos en Petare

Aliarly Carrillo.- Uno de los implicados en el intento de incursión marítima, acaecida el pasado domingo, reveló que agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), pagaron a bandas criminales en Petare, estado Miranda, para que generaran un clima de caos y violencia.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al mostrar un video donde uno de los detenidos declaró que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares de Caracas.

Maduro aseguró que los hechos en ese sector de la capital en los últimos días “los coordinó la DEA como parte de la Operación Gedeón”.

En el video, José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos “pagó plan de tiroteos en Petare como cortina de humo de la incursión terrorista”.

Pepero confesó que lo “contrató la DEA para provocar tiroteos entre narcotraficantes y bandas criminales armadas” en zonas populares de Caracas, con el propósito de desviar la atención sobre lo ocurrido en las costas venezolanas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías