Nacional Notiglobo

Brasil extiende prórroga de cierre frontera terrestre con Venezuela

Brasil extiende prórroga de cierre frontera terrestre con Venezuela
Frontera de Brasil con Venezuela

Aliarly Carrillo.- La embajada en Brasil informó que el cierre de la frontera terrestre con Venezuela se extenderá por 15 días más, dicho decreto prohíbe la entrada al país por vía terrestre de venezolanos que no cuenten con la residencia permanente.

La información la dio a conocer la embajadora en el país, María Teresa Belandria, aseguró que el decreto número 53 puede ser prorrogable acorde a la información que obtenga el gobierno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Agregó que únicamente pueden ingresar al país, ciudadanos brasileros, migrantes con autorización y funcionarios extranjeros de otros países que estén debidamente acreditados por el gobierno brasileño.

Mencionó que de haber algún incumplimiento de algún ciudadano, incluyendo los venezolanos, de esta medida acarreará consecuencias administrativas, civiles y penales, entre las que se encuentran la deportación inmediata o la cancelación de cualquier proceso migratorio que el ciudadano se encuentre procesando.

La diplomática venezolana invitó a los connacionales en Brasil a seguir los medios oficiales para continuar informados sobre los próximos acontecimientos y solventar dudas o problemas sobre la medida.

Con información de Albertonews.

Redes sociales

Categorías