Mundo

Juan Manuel Santos firma extradición de alias El Colombia

Aprueban extradicción de alias El Colombia
Aprueban extradicción de alias El Colombia
Aprueban extradicción de alias El Colombia

NOTIGLOBO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la extradición del ciudadano colombo-venezolano Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, quien es solicitado en nuestro país por la muerte del diputado Robert Serra, ocurrida el pasado 1 de octubre.

Santos firmó la resolución 069 de 2015 (la cual contempla el envío del presunto asesino a Venezuela), luego que la Corte Suprema de Justicia determinara que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplió con todos los requisitos necesarios para solicitar  la extradición.

Tras conocerse la información, la madre de El Colombia, Concepción Palacios, se pronunció a través de una reconocida emisora del país vecino y expresó su preocupación, pues considera que “su hijo no tiene garantías para enfrentar un juicio en Venezuela”.

Asimismo, negó la conexión de Leiver Padilla con algún grupo paramilitar colombiano. “¿Por qué el presidente de Colombia no investiga antes de mandar a mi hijo allá a que me lo maten para que cierren el caso, sabiendo que allá no hay derechos humanitarios?”, se preguntó.

Cabe recordar que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue ultimado el 1 de octubre en su residencia ubicada en el sector La Pastor, en Caracas. En el hecho también fue asesinada su compañera María Herrera.

Según informó el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de octubre, Padilla lideró el doble crimen, en colaboración con una banda paramilitar colombiana.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías