Portada Tecnologia

Wearable devices revolucionan el 2014

Google Glass con su salida al mercado ya se encuentra sobre el escenario_opt

Google Glass con su salida al mercado ya se encuentra sobre el escenario_opt

NOTIGLOBO.-

Las tablets se han convertido en un artículo de consumo masivo y los smartphones son ubicuos, pero las aspiraciones del mercado tecnológico que pretende mantenernos constantemente comunicados no terminan aquí. El desarrollo de los wearable devices no se detiene y desde la llegada de los Google Glass, hasta el Galaxy Gear de Samsung, opciones como brazaletes y anillos se suman al abanico de posibilidades.

Anush Elangovan, un exingeniero de Google, se encuentra detrás de Nod, un smart ring que mediante conexión Bluetooth es capaz de controlar cualquier dispositivo electrónico a distancia. Gracias a este artefacto, Elangovan asegura que una persona puede ser capaz de leer un libro en la pantalla de su Smart TV mientras pasa las páginas con su anillo inteligente.

Además del invento de Elangovan, que tiene un precio que oscila sobre los 150 dólares, hay otros artefactos similares en el mercado, como FinRing y WondeRing. Muchos de estos productos han iniciado su camino en el mundo de la tecnología a través de proyectos crowdfunding de Kickstarter, ganando, para sorpresa de muchos, la aceptación y el entusiasmo de mucha gente.

Críticos y expertos en este tipo de gadgets aseguran que el destino de los wearable devices es sumamente limitado y que su repentina aparición en el mercado es sólo resultado de un boom tecnológico que de un momento a otro se extinguirá. Otros, más entusiastas, consideran que este tipo de herramientas se harán un lugar en las necesidades individuales de las personas, convirtiéndose en artículos imprescindibles.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...