Mundo Noticias Portada

Ucrania amenaza la paz de Europa con su crisis

La crisis en Ucrania ha llamado la atención de la comunidad internacional

La crisis en Ucrania ha llamado la atención de la comunidad internacional
La crisis en Ucrania ha llamado la atención de la comunidad internacional

NOTIGLOBO.-

Rusia advierte que la estabilidad, la paz y el desarrollo de la democracia en Europa están amenazadas debido a la crisis en Ucrania; por ello exhorta a la comunidad internacional a emitir una respuesta apropiada ante lo que considera han sido violaciones masivas a los derechos humanos en ese país, sin tomar partido en el conflicto.

Moscú responsabiliza de tales violaciones a las fuerzas ultranacionalistas, extremistas y neonazis, a través de un informe oficial de 80 páginas que se dio a conocer el pasado lunes. Considera que acciones como éstas deben llegar a su fin en su totalidad, y por ello ha entregado una copia del texto al presidente Vladimir Putin.

Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, ha manifestado su desacuerdo con las elecciones presidenciales que se celebrarán en Ucrania el próximo 25 de mayo, en virtud de los combates entre el Ejército de ese país y las milicias prorrusas en ciudades del este. El alto funcionario cree conveniente la realización de una nueva conferencia entre su país, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y las autoridades interinas de Kiev, a ejemplo de la realizada el pasado mes de abril en Ginebra.

Ucrania, entretanto, es blanco de combates entre fuerzas leales a Kiev y las milicias prorrusas. Estas últimas han reconocido gran cantidad de bajas en las últimas horas en la ciudad de Slaviansk.

@notiglobo 

Archivo

Categorías