Portada Tecnologia

Secret: el nuevo medio de escape en Internet

Whisper goza de simpatía entre los usuarios más jóvenes

Whisper goza de simpatía entre los usuarios más jóvenes

NOTIGLOBO.-

Whisper y Secret son algunas de las redes sociales anónimas que están cobrando gran popularidad en Estados Unidos y Europa. Esta nueva modalidad de comunicarse con el mundo desde la impunidad tiene sumamente sorprendidos a los expertos, que ya manejan teorías serias acerca de las nuevas estrategias y canales de comunicación que han implementado plataformas comoFacebook o Twitter.

Snowden, que más de una vez ha hecho serias advertencias acerca de las violaciones de seguridad a las que recurre constantemente el gobierno norteamericano, puede haber sido uno de los motivos por los que han proliferado en Internet y en la App Store y Google Play este tipo de plataformas. Lo que muchos en algún momento tildaron de rebeldía, hoy en día puede que se trate de un sencillo desahogo.

Quejarse abiertamente de las condiciones laborales, revelar información que está relacionada con asuntos internos de una empresa (como el rumor de que Vic Gundotra renunciaría a Google+ en Secret y su confirmación días más tarde) y admitir, sin temor a ser descubierto o juzgado, las situaciones íntimas que más te avergüenzan o preocupan, forma parte de los contenidos de estas plataformas.

Desde luego Secret y Whisper también son una vía infalible para el bullying y el ciberacoso. Aunque los creadores de estos portales y aplicaciones aseguran que filtran los contenidos, muchos nombran explícitamente a otras personas en sus post para criticarlas o ridiculizarlas, sin temor a ser descubiertos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías