Deporte Noticias Portada

Michael Phelps prueba la derrota a su regreso

Michael Phelps y Ryan Lochte en Arena Grand Prix (Fuente: azcentral)

 

Michael Phelps y Ryan Lochte en Arena Grand Prix (Fuente: azcentral)
Michael Phelps y Ryan Lochte en Arena Grand Prix (Fuente: azcentral)

NOTIGLOBO.-

Ryan Lochte consiguió vencer al mayor medallista olímpico de la historia, Michael Phelps. La Bala de Baltimore, que es el campeón del mundo en la modalidad 100 metros estilo mariposa al imponer en Londres un tiempo de 51.21 segundos, no pudo vencer a su compatriota en el Arena Grand Prix. Lochte consiguió un tiempo de 51.93, mientras que el multilaureado tuvo un desempeño de 52.13 segundos.

Michael Phelps tenía 20 meses fuera de las piscinas y decidió probar suerte en las competencias de Arizona con la idea de reincorporarse a la natación profesional y ver si tenía la oportunidad de clasificar para Río 2016. El nadador, que ha ganado en tres oportunidades el oro olímpico en la categoría en la que midió sus habilidades ante Lochte, ahora debe probar la amarga derrota.

En la categoría de 50 metros libre no tuvo una mejor actuación. Nadando al estilo mariposa, llegó en séptimo lugar con un tiempo de 24.06 segundos y no figuró entre los ocho finalistas. Su puesto en la clasificación general fue el número 42, razón por la que tampoco pudo disputar las finales de consolación, a la que acceden los 32 mejores nadadores preliminares.

El venezolano Albert Subirats consiguió en esta prueba la posición número 19 del ranking general con un tiempo de 23.41 segundos, sin embargo, no pudo clasificar para la final de esa categoría. Otros venezolanos como Jesús López y Jesús Casanova consiguieron la posición 24 y 26 respectivamente.
 @notiglobo 
 

Redes sociales

Archivo

Categorías