Finanzas Noticias Portada

Euro se mantiene estable ante el dólar

El euro se ha apreciado en exceso, según Francia
El euro se ha apreciado en exceso, según Francia
El euro se ha apreciado en exceso, según Francia

NOTIGLOBO.-

Europa mantiene al euro en niveles similares a los de las últimas semanas. El pasado lunes se cotizó a 1,3873 ante el dólar estadounidense, lo que implica pocos cambios en su valor. La razón de la estabilidad es un feriado celebrado en el Reino Unido, lo que obligó al cierre de los mercados en ese país y niveles bajos de negociación en otros ámbitos.

Monedas como el euro se mantuvieron incólumes a pesar de la disminución de la confianza de los inversores en Europa, de aproximadamente punto y medio. Los precios de producción de los países miembros experimentaron una leve baja en marzo, de apenas 0,2 por ciento, en comparación con el mes de febrero.

Recuperación de la economía es lo que espera la Comisión Europea de cara al 2015, algo que podría ser amenazado por las tensiones geopolíticas producto de la situación actual en Ucrania.

Francia, a través de su primer ministro, Manuel Valls, considera que el euro se ha apreciado en exceso, lo que motiva a su país a una serie de medidas tendentes a estimular el crecimiento económico y bajar los niveles de desempleo. El alto funcionario, además, exhortó a la Unión Europea a sumarse a esta iniciativa, sobre todo en materia de crecimiento económico. La propuesta gala sería aplicada a finales de mayo, una vez realizadas las elecciones parlamentarias de Europa.

@notiglobo 

Archivo

Categorías