Mundo Noticias Portada

Estados Unidos y Alemania impondrían más sanciones a Rusia

Obama y Merkel se reunieron recientemente en la Casa Blanca
Obama y Merkel se reunieron recientemente en la Casa Blanca
Obama y Merkel se reunieron recientemente en la Casa Blanca

NOTIGLOBO.-

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Ángela Merkel, canciller de Alemania, se reunieron el pasado viernes en la Casa Blanca para advertir que ampliarán las sanciones contra Rusia en caso de interferencias en las elecciones de Ucrania, previstas para el venidero 25 de mayo.

Sanciones sectoriales que harán más daño al liderazgo de Moscú serán puestas en marcha, señaló Obama, al tiempo que Merkel manifestaba el apoyo de las naciones occidentales a los comicios impulsados por Kiev, incluyendo la Unión Europea. Hasta el momento, los castigos contra Rusia sólo han afectado a individuos cercanos al mandato del presidente de Rusia, Vladimir Putin, algunos dirigentes de empresas petroleras y de Gazprom, la estatal gasífera.

Milicias prorrusas habían secuestrado en días pasados a observadores de la Organización de Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), lo que ha causado indignación en Alemania, pues cuatro ciudadanos de ese país están involucrados en los hechos. Estados Unidos se ha solidarizado con los germanos y exigió la liberación inmediata de los funcionarios con el respaldo de Rusia.

Ucrania vive una situación convulsionada en su zona oriental, debido a que los activistas a favor de una adhesión a Rusia han tomado los edificios gubernamentales de varias ciudades y sembrado el caos. Fuerzas de seguridad leales a Kiev están trabajando para restablecer el orden, con el respaldo de naciones occidentales. La lucha se ha desarrollado principalmente en la ciudad de Slaviansk, donde dos militares ucranianos y un número hasta ahora no precisado de milicianos perdieron la vida.

Oleksandr Turchynov, presidente interino de Ucrania, señaló que todos los puntos de control en manos de los rebeldes en Sloviansk habían sido recuperados por las fuerzas leales a Kiev, algo que los prorrusos desmienten.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...