Mundo Noticias Política Portada

Escándalo en campaña a la reelección del presidente Santos

Santos reestructuró de inmediato su equipo de trabajo
Santos reestructuró de inmediato su equipo de trabajo
Santos reestructuró de inmediato su equipo de trabajo

NOTIGLOBO.-

Juan José Rendón, estratega general de la campaña a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, renunció a su cargo tras verse envuelto en un escándalo que involucra al narcotráfico, lo que podría afectar la votación del mandatario de Colombia a pocos días de los comicios.

Santos aceptó la dimisión de Rendón acotando que él es inocente hasta que se demuestre lo contrario. A este último lo acusan de haber recibido 12 millones de dólares por parte de varios capos de la droga para que le entregara al presidente neogranadino una propuesta de rendición. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia de Venezuela, su país, debido a cargos de delitos sexuales que le han imputado.

JJ Rendón, como también es conocido, admitió haber realizado la diligencia en nombre de los capos pero sin haber recibido a cambio un solo centavo. La información se dio a conocer tras las revelaciones de un narcotraficante detenido en Estados Unidos.

Santos se encuentra arriba en las encuestas, sin embargo, las diferencias se acortan cada vez más en comparación con su más cercano contendor, el candidato Óscar Iván Zuluaga. Por ello, se abocó de inmediato a hacer ajustes en su equipo de trabajo, con el propósito de salir ileso de este incidente desde el punto de vista electoral.

Autoridades de Bogotá, entretanto, informaron sobre el desmantelamiento de una oficina de espionaje ilegal que al parecer tenía acceso a los correos electrónicos del presidente Santos y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que participan en los diálogos de paz en La Habana. Al parecer, los datos serían vendidos a clientes hasta ahora desconocidos.

@notiglobo

Archivo

Categorías