Nacional Noticias Portada

Caracas en sequía por fallas en el suministro de agua

En el este de Caracas se sintió más la sequía
En el este de Caracas se sintió más la sequía
En el este de Caracas se sintió más la sequía

NOTIGLOBO.-

El bombeo a través del sistema Tuy III fue detenido debido a una interrupción del fluido eléctrico en dos estaciones. Afectados el este y oeste de la ciudad

Chacao, El Hatillo y Los Palos Grandes son las zonas de Caracas en donde se han registrado fallas en el suministro de agua potable durante los primeros días del mes de mayoHabitantes y autoridades del este de la capital de Venezuela piden al Gobierno nacional explicaciones por la sequía.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, solicitó públicamente a la empresa Hidrocapital información sobre la situación actual de abastecimiento a finales del pasado mes de abril, pues su municipio es uno de los sectores más afectados.
Hidrocapital informó que durante varias horas fue detenido el bombeo a través del sistema de producción de agua Tuy III debido a una interrupción del fluido eléctrico en dos estaciones, como consecuencia de un incendio forestal en Los Valles del Tuy. Ello ocasionó que más de la mitad de la ciudad capital se quedara sin servicio. La hidrológica conjugó esfuerzos con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para apagar las llamas y solventar la situación.
Zonas del oeste de Caracas, en paralelo, fueron objeto de un corte temporal debido a trabajos emprendidos por Hidrocapital para reemplazar una tubería afectada, afectando sectores como las avenidas Lecuna y Baralt, Balconcito, Truco, Centro Simón Bolívar y El Silencio.

Archivo

Categorías