Nacional Noticias Portada

Barinas tendrá su aeropuerto internacional

Barinas recibirá vuelos de diversas aerolíneas
Barinas recibirá vuelos de diversas aerolíneas
Barinas recibirá vuelos de diversas aerolíneas

NOTIGLOBO.-

Barrancas es el nombre de la población del estado Barinas, al oeste de Venezuela, donde se construirá el aeropuerto internacional de la entidad. Los trabajos comenzaron el pasado sábado 3 de mayo y están a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo.

Gobierno nacional emprende obras en diversos puertos y aeropuertos del país, con una inversión próxima a los 20.000 millones de bolívares y que se cuatriplicó en comparación con el 2013.

Maracaibo contará pronto con un terminal aéreo remozado. El Aeropuerto Internacional La Chinita tendrá un centenar de nuevos hangares, así como una pista adicional de despegue y aterrizaje y un hotel con más de 150 habitaciones. El ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, aspira a que los trabajos en la capital zuliana –que representan un desembolso superior a los 2.000 millones de bolívares- estén listos en un máximo de 24 meses, como parte del Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro.

La Chinita será el aeropuerto más moderno de Venezuela, afirmó García Plaza, y para ello se emplearán cientos de hectáreas ubicadas en las proximidades del Aeroclub. Las obras implicarán la mudanza de varios espacios ya existentes, como los hangares de la aviación general. Se espera que, al concluir las labores, Maracaibo reciba a pasajeros provenientes del Alba, Mercosur y Petrocaribe, así como del interior del país.

@notiglobo  

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...