Nacional

Venezuela obtuvo la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-17

La Vinotinto sub-17 consiguió un paso determinante en el objetivo de lograr el anhelado pase al Mundial de la categoría, tras asegurar su pase al hexagonal final del sudamericano que se disputa en Ecuador. 

Los chamos de Venezuela aseguraron el cupo a esa instancia, luego del imponente triunfo de Paraguay 3-1 contra Bolivia. Villalba, Tórrez (GEC) y Riveros fueron los autores de los tres tantos de la selección albirroja. Mientras que el mismo Tórrez anotó el único tanto de los altiplanos en el choque.

La derrota de Perú ante Argentina 0-3 también influyo en la clasificación, debido a que los bolivianos cerraron el torneo con tres (3) puntos y los incas podrían llegar a esa misma cantidad de unidades en caso de vencer a Venezuela en su última fecha, luego de no conseguir ningún resultado positivo en las fechas anteriores. Así, los criollos ya suman cuatro puntos (4) y por ende automáticamente confirman el avance a la siguiente ronda. 

Actualmente la Vinotinto (4) marcha en el tercer peldaño de la tabla, detrás del líder Argentina (9) y Paraguay, oncena que acumula siete unidades. Estos tres son los clasificados por el grupo B.

Este sábado Venezuela enfrenta a Perú con la misión de lograr un nuevo triunfo y buscar escalar a la segunda posición, mientras que Argentina se medirá a Paraguay, duelo que definirá al puntero.

De interés: Sudamericano Sub-17; Venezuela ganó a Bolivia y sueña con el hexagonal final

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, Meridiano TV y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Twitter / ¡Qué Golazo Vinotinto!@qgolazov

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías