Mundo

“Boric, escucha, queremos tu renuncia”, dicen manifestantes frente a la casa de Gobierno tras asesinato de tercer policía

La violencia en Chile sigue su escalada y los ciudadanos parecen mostrarse cada vez más en contra del presidente del país Gabriel Boric.

Todo se vio incrementado luego que en mismísimo centro de la capital Santiago, el cabo primero Rodrigo Palma Yánez, de 33 años de edad, fue asesinado de dos disparos en la cara mientras realizaba un control vehicular.

Este hecho habría sido el desencadenante para que miles de chilenos llegaran frente a la casa de Gobierno y exigieran la renuncia del mandatario.

“Boric, escucha, queremos tu renuncia”, gritaban miles al unísono contra el presidente chileno.

Autoridades chilenas ordenaron la intervención de los 30 municipios que concentran un tercio de la población y un 50% de los delitos más violentos, pero la ciudadanía quiere acciones más concretas y que se frene a la brevedad esta situación.

Yáñez, que recibió dos disparos en el rostro, fue el tercer policía asesinado en 23 días. Su esposa, también policía, quedó con cinco meses de embarazo y un hijo de cuatro años de edad.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías