Mundo Noticias Notiglobo Portada

Violencia en Tel Aviv: ¡Tiroteo deja al menos 2 muertos y 10 heridos!

Violencia en Tel Aviv ¡Tiroteo deja al menos 2 muertos y 10 heridos! - FOTO

NotiGlobo.- Un tiroteo ocurrió este jueves en la céntrica calle de Dizesngoff de la ciudad israelí de Tel Aviv, dejando un saldo de al menos dos personas fallecidas y otras diez heridas. El ataque llega en medio de una oleada de violencia que azota al país. En respuesta al suceso, la policía recorre las calles en busca del autor del crimen e instando a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios.

“Un gran número de fuerzas está realizando búsquedas amplias”, dijo a los medios locales Rami Ben David, comandante de una policía que ha apuntado que el hecho estaría relacionado con motivos nacionalistas, aunque aún no se conoce la identidad del atacante.

Una de las primeras autoridades en reaccionar al suceso ha sido el embajador estadounidense en Israel, Tom Nides, quien, a través de sus redes sociales, ha exigido el fin de la violencia. De igual modo, el embajador de la Unión Europea, Dimitar Tzantchev, se ha mostrado profundamente preocupado por los informes sobre otro ataque terrorista contra civiles.

LEA TAMBIÉN | Palestina acusa a Israel de ‘incrementar deliberadamente’ tensiones en Jerusalén

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha asegurado que los estadounidenses están de luto con el pueblo israelí tras otro mortífero atentado terrorista.

Este es el último episodio de una oleada de violencia que azota Israel desde finales de marzo y que ha dejado ya al menos once muertos a causa de diversos tiroteos y apuñalamientos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías