Nacional

Reportan agravios y limitaciones contra la prensa venezolana

Instituto Prensa y Sociedad realizó una denuncia
Foto Referencial Cortesía

NotiGlobo.- El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela contabilizó «14 casos de limitaciones a la prensa» durante el pasado mes de marzo del presente año, lo que representaron 18 vulneraciones caracterizadas por intimidaciones, arbitrariedad, agravios y negativas de aproximación a las fuentes noticiosas.

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la ONG, destacaron que de esas 18 vulneraciones a la prensa, cinco correspondieron a «restricciones de acceso a la información, cinco incidentes de discurso estigmatizante, cuatro agresiones y ataques, tres medidas de censura y un acto de uso abusivo del poder estatal».

Asimismo, la ONG expresó su compromiso por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información en Venezuela, indicó que estos casos afectaron a 4 medios de comunicación, una organización de defensa de derechos humanos, 32 trabajadores de la prensa y una activista.

Durante el mes de marzo se registraron el cierre de la emisora Activa 89.3 FM, en El Tigre, estado Anzoátegui, que «quedó fuera del aire cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decomisó sus equipos».

Te puede interesar: Lo que dijo Ricardo Montaner sobre la llegada del bebé de Evaluna y Camilo: “Calma… todavía falta”

Redes sociales

Categorías