Notiglobo

Fuertes lluvias en Colombia dejan 10 muertos

Falleció
Foto de Efe/Falleció manifestante durante protestas de transportistas en Perú
NotiGlobo.- Este jueves fuertes lluvias en Colombia deja 10 muertos por una inundación provocada por las fuertes lluvias en el municipio colombiano de Abriaquí, Antioquia, donde también reportaron siete desaparecidos y 10 heridos. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada […]

NotiGlobo.- Este jueves fuertes lluvias en Colombia deja 10 muertos por una inundación provocada por las fuertes lluvias en el municipio colombiano de Abriaquí, Antioquia, donde también reportaron siete desaparecidos y 10 heridos.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada La Mina en la vereda (aldea) La Antigua, lo que provocó una avenida torrencial que destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.

Agregó que ante el riesgo de que vuelva a suceder, debido a que el departamento esta en temporada de lluvias, es “importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes”.

Lea también: Falleció manifestante durante protestas de transportistas en Perú

“La gestión del riesgo es un tema de corresponsabilidad de todos los colombianos y depende de todos que podamos proteger la vida”, enfatizó.

Ante esta situación, explicó que están activados el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Puesto de Mando Unificado y el salvamento minero para atender la emergencia.

Con información de El Tiempo.

Redes sociales

Categorías