Notiglobo Mundo Portada

Falleció manifestante durante protestas de transportistas en Perú

protestas perù
Foto Referencial

NotiGlobo.- Un manifestante falleció este miércoles por herida de arma de fuego en las protestas de sector agrario y de transportistas registradas en Perú, donde se han reportado un conjunto de enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía desplegados en el departamento de Ica.

Asimismo, unos catorce heridos fueron reportados por autoridades locales, entre los que destacan doce de policías y los dos restantes civiles, de acuerdo a un comunicado de la Oficina Regional de Imagen Institucional de Ica.

El hombre fallecido fue identificado como Jhony Quinto Contreras, de 25 años, quien llegó al hospital ya sin signos vitales, reseña un comunicado emitido por Hospital Regional de Ica, a través de su red oficial en Facebook.





«Invocamos al cese de la violencia, al restablecimiento de la paz social y a resolver las demandas de la población mediante el diálogo», informó la Presidencia de Perú a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

En Perú la tensión viene incrementándose desde el lunes, cuando hubo protestas en Lima, Ica y varias regiones del país en contra de las alzas de precios de los combustibles y alimentos, lo que llevó al presidente izquierdista Pedro Castillo a imponer sorpresivamente un toque de queda diurno el martes.

Te puede interesar: Reportan 1.179 casos de desnutrición aguda infantil


También se registraron ataques a infraestructuras como peajes y cortes de autovías. Además se informó de cuatro fallecidos, a lo que el presidente del Perú, Pedro Castillo, respondió declarando el estado de emergencia y toque de queda en Lima y Callao.



Redes sociales

Categorías