Nacional Notiglobo

Venezuela retoma la modalidad del 7+7 a partir del próximo lunes

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del próximo lunes, 12 de abril, será retomado en el país la modalidad del 7+7, “pero con mayores cuidados”.

“Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7 el próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos cuidados”, expresó Maduro.

Ante esto, dio a conocer diversos anuncios, que a su juicio, ayudarán a los comerciantes del país, entre los que se encuentran la extensión de la prohibición, a partir del 7 de abril, de la garantía de créditos hasta el mes de septiembre.

De igual manera, prohibió la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia y los desalojos forzosos, “con el fin de proteger a los emprendedores y familias del país”, enfatizó Maduro.

Además, estableció que las nuevas PYMES creadas en el 2021 no pagarán tasas en el SAREN ni en el Registro Mercantil. 

“Estas tampoco pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren”, explicó el Jefe de Estado.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.524 casos y 15 decesos

Al mismo tiempo, mencionó el depósito de un “bono especial” del mes de abril para aquellos ciudadanos que trabajan por cuenta propia, y así puedan enfrentar esta segunda ola del coronavirus.

Agregó que también retomarán el bono de apoyo solidario para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas.

Redes sociales

Categorías