Nacional Portada

Leopoldo López apela al apoyo de países democráticos para el rescate de Venezuela

Leopoldo López rechazó que Nicolás Maduro participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana
López advirtió que el país se acerca hacia “escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión”. Foto Referencial cortesía Europa Press.

Andreína Vies.- Este martes el líder opositor, Leopoldo López, aseguró que “Venezuela debe ser una causa común del mundo”, ya que a su juicio la “estructura del poder internacional” a la que se enfrenta quienes buscan la democracia en el país solo será derrotada con el apoyo de otras naciones que crean en este principio.

López aseguró que debe existir una ruta donde se de paso a la unificación de “los sectores democráticos de Venezuela y del mundo hacia unas elecciones libres en las que el pueblo pueda decidir”.

El dirigente político destacó que no la situación no es fácil, mas cree que el esfuerzo y cooperación entre naciones democráticas se puede lograr ese camino.

En este sentido, refirió: “Nicolás Maduro y su dictadura cuenta con una estructura internacional de países que le dan un apoyo permanente, firme y decidido, con un inmenso poderío: China, Rusia, Turquía, Irán, Cuba, con apoyos que supera en creces al que recibimos nosotros de los países democráticos, del que estamos agradecidos”.

Dio a conocer que la oposición venezolana ha recabado todos los esfuerzos para hacer frente al gobierno izquierdista venezolano, no obstante, requieren ayuda “de gobiernos, de parlamentos, medios de comunicación y de ciudadanos que asuman la causa de Venezuela como propia”.

Le puede interesar: Julio Castro abogó por que se implementen políticas públicas efectivas para enfrentar el covid-19

Aseguró que brindar apoyo a Venezuela se traduce en contribuir a que los derechos humanos sean rescatados también en otras partes del mundo. Pero para ello las democracias deben ser más fuertes que los regímenes, destacó López.

Redes sociales

Categorías