Nacional Portada

Julio Castro abogó para que se implementen políticas públicas efectivas para enfrentar el covid-19

Julio Castro abogó por que se implementen políticas públicas efectivas para enfrentar el covid-19
Castro enfatizó en la importancia de la vacunación mediante un plan bien estructurado y efectivo para frenar la propagación de la segunda ola del virus. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El médico infectólogo Julio Castro, jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia designado por Juan Guaidó, aseguró que en Caracas ha sido notorio el colapso de los centros asistenciales debido a los incrementos de casos por coronavirus.  

Con respecto a esta situación Castro ofreció una serie de indicaciones sobre las políticas públicas que deben ponerse en función durante la emergencia sanitaria, y que a su parecer pudieron realizarse desde la aparición de la infección en el país.

A corto plazo habló de limitar el tránsito de ciudadanos, evitar las actividades que impliquen aglomeraciones, ya que a su juicio no haber cumplido con estas medidas ha llevado a un aumento de afectados por el covid-19. En este caso es necesario solo “habilitar el trabajo en espacios esenciales”.

Para el médico infectólogo es necesario aumentar las capacidades para ofrecer atención hospitalaria, este aseguró que en el país se confió en “una salida milagrosa del covid-19, y realmente eso no existe”.

Le puede interesar: Familia Guaidó Rosales crecerá con la espera de su segundo hijo

Por último, enfatizó en la importancia de la vacunación mediante un plan bien estructurado y efectivo para frenar la propagación de la segunda ola del virus.

Redes sociales

Categorías