Mundo Notiglobo

Confirman vínculo entre trombosis y vacuna de AstraZeneca

NotiGlobo.- Marco Cavaleri, funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), confirmó la relación entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis observados tras su administración.

Así lo señaló en una entrevista al diario italiano “el Mensajero”, al detallar que “ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna”.

Aunque, enfatizó que todavía no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción. “Aún tenemos que entender cómo sucede”, indicó el también jefe de estrategia de vacunas de la EMA.

Además, la EMA insistió la semana pasada en que el vínculo causal con la vacuna no está probado y continúa recomendando a las personas que aprovechen la oportunidad para vacunarse.

“La EMA opina que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”, reseñó un comunicado de la agencia emitido el 31 de marzo.

Lea también: FMI asegura que Venezuela podría sufrir una contracción económica de 10% en 2021

La revisión se efectuó luego de que distintos países pospusieran o limitaran la vacunación con esa fórmula, después de aparecer informaciones de que algunas personas desarrollaron trombos tras recibir la dosis.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías