Nacional

Autoridades en el municipio Sucre del estado Yaracuy marcan con carteles las viviendas de los pacientes con coronavirus

Marcan con carteles en Yaracuay
El Nacional. Marcan con carteles a familias con coronavirus en Yaracuy.

Angélica Álvarez.- Autoridades en el municipio Sucre del estado Yaracuy marcan con carteles las viviendas de los pacientes con coronavirus o a quienes se sospeche que tengan el virus, con un signo de prohibido de color rojo, así lo anunció Luis Adrián Duque, alcalde de la región.

Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, explicó Duque en el audiovisual.

También te puede interesar: Secretario General de la Futpv informó que ya se encuentra activa la refinería de Puerto la Cruz

La medida ha causado revuelo a través de las redes sociales y críticas porque consideran que «estigmatiza» a quienes han contraído el Covid-19.

«Quienes quiten el cartel de sus casas tendrán que pagar una multa. Si reinciden, serán grabados en video, y además se les retirará el beneficio del gas y la bolsa de comida», así lo reseña El Nacional.

Así mismo, Duque informó que nadie debe incumplir con la cuarentena radical y quienes estén fuera de sus casas luego de las 4:00 pm serán multados o deberán hacer trabajo comunitario.

Redes sociales

Categorías