Portada Tecnologia

Facebook escanea las conversaciones privadas de Messenger

La red social Facebook dio a conocer que escanea los chat y las imágenes de las conversaciones privadas de sus usuarios para asegurarse de que cumplan con las normas de la plataforma contra la explotación y pornografía infantil.

El escaneo se realiza mediante el sistema automatizado de comparación de imágenes. El objetivo es detectar fotografías e imágenes de contenidos inapropiados que incluyan a  menores de edad, enlaces infectados de virus o malware, reseñó elpais.com.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook actualizó su política de privacidad de datos y planteó nuevos términos del servicio para aclararle a sus usuarios que Messenger e Instagram usan la misma política de datos que esa red social

Facebook explicó, a través de un comunicado, que combate y investiga actividades sospechosas, incluso analiza el contenido que comparte la gente.

Las herramientas fueron diseñadas para detectar  el comportamiento “abusivo en las redes sociales” y «son muy similares a las utilizadas por otras compañías de Internet, refirió el propio  Mark Zuckerberg en una entrevista.

Redes sociales

Categorías