Noticias Portada Tecnologia

Windows Phone 8.1 se estrena con récord mundial

NOTIGLOBO.-

Nokia, una de las empresas de telecomunicaciones más populares del mundo, presentó en el evento Build 2014 los nuevos modelos Lumiaque se encuentran equipados con el nuevo OS de Microsoft, la plataforma Windows Phone 8.1 que trae ciertas mejoras y que atrae la atención de los consumidores de tecnología y dispositivos móviles (smartphones).

Cortana es una de las primeras novedades de este OS. Se trata de un asistente de voz diseñado para competir con Siri, perteneciente a iOS, y para competir con Google Now, el asistente de Android. Cortana le permite a los usuarios realizar búsquedas mediante comandos de voz haciendo uso del buscador Bing, y establecer actividades relacionadas con aplicaciones como agenda, calendarios o alarmas.

WiFi Sense es otra de las llamativas novedades de los smartphones que se encuentren equipados con Windows Phone 8.1, esta herramienta le permite al usuario acceder de forma rápida y sencilla a aquéllas redes abiertas, mejorando la condición del tráfico de datos y simplificando el proceso de conexión, que antes solía hacerse un poco engorroso.

Windows Phone 8.1 también presume de tener uno de los teclados más veloces hasta el momento. Gaurav Sharman es el joven de 15 años que logró romper el Récord Guinness del mensaje de texto escrito en menos tiempo. Haciendo uso de un Nokia Lumia, el adolescente logró teclear un texto de 160 caracteres y 25 palabras en sólo 18.44 segundos, de esta manera, Microsoft reafirma las mejoras hechas a su interfaz, aunque aún falta por conocer la reacción del público.

Microsoft asegura que el sistema operativo ya viene preinstalado en los nuevos modelos que salgan a la venta durante los últimos días de abril y los primeros días de mayo. Para aquellos usuarios que requieran la actualización de Windows Phone a la versión 8.1 será necesario esperar un poco más.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...