Mundo Noticias

Pervez Musharraf escapa a un atentado en Islamabad

NOTIGLOBO.-

Pakistán saltó a la palestra internacional este jueves debido a un atentado con explosivos contra la vida del ex presidente Pervez Musharraf, perpetrado mientras el convoy que lo trasladaba se dirigía a su lujosa residencia, ubicada en Chak Shahzad. El acto de terrorismo no cumplió su objetivo, debido a que la bomba detonó unos 20 minutos antes de tiempo.

Islamabad, específicamente el puente de Faizabad, fue el lugar de los hechos. Musharraf venía de recibir tratamiento médico en el Instituto de Cardiología Rawalpindi de las Fuerzas Armadas, pues padece diversos problemas del corazón. Las autoridades encontraron evidencias de que la explosión había sido causada por una carga que pesaba un promedio de 5 kilos, colocada en una tubería próxima al puente.
Pervez Musharraf, de 70 años de edad, fue presidente de Pakistán de 1999 al 2008 tras perpetrar un golpe de Estado contra las autoridades de la época. Se encuentra en libertad condicional debido a que se le acusa de alta traición por dejar en vilo el orden constitucional hace siete años, cargo por el cual podrían sentenciarlo a muerte. Fuertes medidas de seguridad lo han acompañado en los últimos días, debido a que diversas personalidades han advertido que su cabeza tiene precio. A pesar de las circunstancias, solicitó viajar a Emiratos Árabes Unidos para visitar a su progenitora y a Estados Unidos por razones de salud, pero tiene prohibida la salida del país pues lo consideran un ex dictador que debe hacerle frente a la justicia. Los últimos tres meses de su vida ha estado bajo observación médica.
Policía de Pakistán afirmó que el atentado no produjo víctimas humanas; sólo logró remozar el terreno. Las investigaciones apuntan a que, en efecto, se trató de un atentado contra Musharraf. El ex presidente considera que el proceso judicial en su contra es producto de una venganza política.

Redes sociales

Archivo

Categorías