Entretenimiento Portada

Kurt Cobain protagonizó una sesión de fotos premonitoria

Kurt Cobain, talentoso vocalista de la banda Nirvana

NOTIGLOBO.-

Nevermind fue un disco que cambió la historia de la música. En una época en la que el tímido vocalista de la banda de rock Nirvana pasó a sustituir a otras grandes celebridades como Paula Abdul o el propio rey del pop Michael Jackson, lidiar con la fama era ya una tarea dura.

Kurt Cobain atentó contra su vida un 5 de abril del año 1994, hace algunos días se cumplieron 20 años de este estremecedor suceso que llevó al líder de la banda grunge a formar parte del Club de los 27, junto a otras leyendas como Janis Joplin y Jimmy Hendrix. Dos meses antes de su suicidio, una sesión de fotos en París serviría como antesala de su muerte.

Youri Lenquette es el fotógrafo y periodista francés que inaugurará en mayo la exposición fotográfica llamada The Last Shooting, donde aparecen las últimas imágenes que se conservan de Cobain. Lenquette había conocido al cantante y guitarrista unos años atrás y se habían hecho buenos amigos. Durante una gira de la agrupación por Europa acordaron una cita para hacer una sesión fotográfica de la banda, sesión que Lenquette creyó que nunca se llevaría a cabo.

Nirvana se presentó en el departamento del periodista a altas horas de la noche. Lenquette confiesa que todo lo tomó por sorpresa, ya que Cobain era sumamente tímido y consideraba las sesiones fotográficas como un siniestro producto del marketing de esa industria musical que tanto denunciaba en sus canciones.

Heroína y alcohol eran algunos de los vicios que servían de escape a la personalidad vulnerable del cantante, que se había convertido en ungenio de la música sin saber siquiera cómo lidiar con la fama. Kurt Cobain posó ante la cámara de Lenquette manipulando un arma 22 Long Rifle que había traído consigo, llevándola a sus sienes y a su boca. La serie fotográfica, oculta a los ojos del público por años en respeto al modelo, verá la luz en la capital francesa en pocos días.

Cobain protagoniza otras imágenes menos artísticas que también han salido a la luz a dos décadas de su muerte. Nuevas fotografías de la escena de su suicidio circulan por la web. En ellas puede verse el brazo del cantante tendido en el suelo, así como un detalle de su pie, junto al que se encuentra una bolsa que contiene dentro una caja de cartuchos de escopeta.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías