Finanzas Noticias Portada

Centros comerciales cerrarán los lunes

NOTIGLOBO.-

Regulaciones en los cánones de arrendamiento, dificultades para acceder a dólares preferenciales y la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica de Costos y Precios Justos han disminuido las ganancias de los centros comerciales en Venezuela, razón por la cual el gremio que las agrupa (Cavececo) recomienda el cierre todos los días lunes a partir de este 7 de abril.

Ingresos mermados para emprender labores de mantenimiento es lo que alegó Cavececo tras exhortar a sus afiliados a trabajar sólo de martes a domingo, a partir de la fecha anunciada. La baja en la recaudación de dinero ha motivado fallas en servicios comunes como escaleras mecánicas, alumbrado, seguridad y limpieza, además de limitaciones en la habitual oferta de productos y servicios. Asimismo, el proceso de fiscalización emprendido por el Ejecutivo nacional a finales del 2013 trajo como consecuencia el cierre de aproximadamente 15 por ciento de los establecimientos, según denuncian.
Centros comerciales de todo el país mantienen sus puertas abiertas en la actualidad, sin embargo, sus locales carecen de inventarios. Para Cavececo, ésta es una situación difícil de sostener en el tiempo, pues no han obtenido las divisas necesarias para reponer la mercancía a tiempo. Esperan que el cierre los días lunes sea una medida sea de carácter temporal.
Comerciantes de Puerto La Cruz han manifestado su rechazo a la medida de Cavececo, sobre todo ante la proximidad de la Semana Santa, pues alegan que dejar de trabajar por 24 horas afecta aún más sus ingresos mientras los costos en materia de servicios públicos, arrendamiento y pago a empleados tienden a incrementarse con el pasar del tiempo. Recomiendan que cada centro comercial decida qué día cerrar, en función de sus estadísticas de ventas, y no que la medida sea de obligatorio cumplimiento los lunes.

Redes sociales

Archivo

Categorías