Mundo Portada

Visa, Mastercard y American Express cesarán sus servicios financieros con Rusia

Visa, Mastercard y American Express cesarán sus servicios financieros con Rusia
Visa, Mastercard y American Express cesarán sus servicios financieros con Rusia

Andreína Vies.- Las empresas estadounidenses de tarjetas de pago Visa Inc, Mastercard y American Express anunciaron durante este fin de semana que cesarán sus operaciones con Rusia, la decisión se da para rechazar la invasión a Ucrania.

Comenzando por Visa, la directiva emitió un comunicado donde destacan: “Con efecto inmediato, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días”.

La empresa agregó, que una vez completen totalmente las transacciones “con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa”.

Por su parte, Mastercard informó que debido a “los impactantes y devastadores acontecimientos derivados de la invasión a Ucrania” cesaron sus servicios para Rusia.

La compañía de tarjetas de crédito American Express (AXP), se unió al veto contra el gobierno ruso, por lo que destacaron en una comunicación oficial que, el instrumento financiero emitido globalmente no funcionará en Rusia, mientras, las emitidas en suelo ruso no funcionarán fuera del país.

Le puede interesar: Funcionarios de EE. UU. y Venezuela sostuvieron reuniones, pero no hubo avances significativos

En esta misma línea, American Express destacó que tampoco prestará servicios de operaciones comerciales en Belarús.

Redes sociales

Categorías