Notiglobo Mundo Noticias Portada

ONU confirma más de 400 bajas civiles en invasión a Ucrania

ONU confirma más de 400 bajas civiles en invasión a Ucrania - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó este lunes que tiene registrados más de 400 civiles fallecidos desde que Rusia inició la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero. Estas estimaciones, lamentó la propia organización, es muy probable que sean considerablemente mayores.

Asimismo comunicó de 1.207 víctimas civiles, de las cuales 406 son fallecidos. De estas muertes, al menos 27 corresponden a menores de edad, mientras que entre los heridos hay más de 40 niños.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, acumulan casi la mitad de las víctimas, con 93 fallecidos y 435 heridos en total.

LEA TAMBIÉN | ONU: 12 millones de ucranianos necesitarán ayuda humanitaria tras invasión rusa

Las autoridades ucranianas elaboran también su propio balance de víctimas civiles y estiman en más de 2.000 los fallecidos, cifra que previsiblemente se quedará corta tras los bombardeos de este fin de semana, que han impedido incluso la evacuación de zonas en riesgo.

Kiev acusa a Moscú de perpetrar crímenes de guerra, mientras que los rusos sostienen que protegen a la población, agregando que son las fuerzas ucranianas las que se parapetan detrás de los ciudadanos usándolos como escudos humanos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías