Nacional Portada

Funcionarios de EE. UU. y Venezuela sostuvieron reuniones, pero no hubo avances significativos

Funcionarios de EE. UU. y Venezuela sostuvieron reuniones, pero no hubo avances significativos
Funcionarios de EE. UU. y Venezuela sostuvieron reuniones, pero no hubo avances significativos

Andreína Vies.- Este domingo se conoció sobre el encuentro entre altos funcionarios de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, quienes abordaron distintos temas entre ellos el petrolero, pero según fuentes cercanas a este acercamiento, e información de Reuters, no hubo mayores avances.

Desde este sábado se supo que una comisión estadounidense llegaría a Caracas para conocer la posibilidad de que Venezuela se desligue de Rusia, ahora que están siendo presionados con sanciones tras la invasión a Ucrania.

En este caso, la delegación norteamericana estuvo encabezada por Juan González, asesor principal de la Casa Blanca para América Latina, y el embajador James Story, estos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, de acuerdo a personas ligadas a este escenario.

Fuentes conocedoras del tema indicaron que, los diplomáticos de EE. UU., buscaron establecer un acuerdo para que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales libres, del mismo modo, hablaron sobre reformas amplias de la industria petrolera de Venezuela, esto con la finalidad de facilitar la producción y las exportaciones de empresas extranjeras.

En esta misma línea, solicitaron la liberación de los seis exejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela y otros ciudadanos estadounidenses.

También buscaron que la administración oficialista rechazara la invasión rusa a suelo ucraniano, según explicaron personas familiarizadas con este asunto

Le puede interesar: Gasolina en EE. UU. se elevó a precios no vistos desde hace años

Por su parte, Maduro exigió que sean levantadas por completo las sanciones, donde se incluyen las que pesan en su contra y otros de sus funcionarios. De igual forma, pidieron que le sea devuelto el control de la filial estadounidense de PDVSA, Citgo Petroleum.

Debido al poco avance, los representantes de la Casa Blanca hablaron sobre hacer seguimientos a estos acercamientos, mas no hablaron de fechas para un nuevo encuentro.

Con información de Reuters

Redes sociales

Categorías