Notiglobo Nacional Portada

EEUU: Delegación de alto nivel conversa sobre seguridad energética con el Gobierno de Venezuela

EEUU

NotiGlobo.- Este lunes la portavoz de Estados Unidos (EEUU), Jen Psaki, afirmó que una delegación de estadounidense de alto nivel tuvo un encuentro este fin de semana en Caracas con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que conversaron sobre «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

«El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética», indicó la portavoz presidencial, este lunes durante una rueda de prensa.

Resaltó que las discusiones con miembros del Gobierno venezolano «se produjeron en los últimos días» y apuntó que «continúan».

Psaki evitó ofrecer más detalles al respecto de los encuentros con el Gobierno venezolano, uno de los principales aliados de Rusia en Latinoamérica.

Lea también: Hidrocapital anunció una interrupción en el servicio de agua por 24 horas

EEUU evalúa levantar las sanciones

Medios estadounidenses aseguraron, en los últimos días, que la Administración del presidente Joe Biden evalúa la posibilidad de levantar parte de las sanciones petroleras a Venezuela con el objetivo de que el país caribeño aumente su oferta petrolera.

El levantamiento de dichas sanciones podría ayudar a aliviar las presiones al alza sobre el precio del barril de crudo en los mercados internacionales.

Con información de 100Noticias.

Redes sociales

Categorías