Mundo Portada

China sigue apoyando la paz entre Ucrania y Rusia

China
RT. Rusia sigue apoyando la paz entre Rusia y Ucrania.

Angélica Álvarez.- China señaló que su país tiene la disposición de colaborar de manera constructiva en los convenios entre Rusia y Ucrania con el objetivo de que se logre la paz, según lo señaló el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

«Rusia y Ucrania han celebrado dos rondas de negociaciones y hay esperanza de que se alcance un nuevo progreso en la próxima tercera ronda», afirmó el ministro durante una rueda de prensa.

RT. Wang Yi

En días recientes, Yi tuvo una conversación por teléfono con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken y manifestó que Pekín está contra cualquier aumento de la crisis en Ucrania y criticó los intentos de avivarla, recordó que el camino debe ser el diálogo y las negociaciones.

En ese contexto, Wang Yi indicó que China mantiene estrechos contactos con todas las partes y reiteró que su país «está dispuesto a seguir desempeñando un papel constructivo en el establecimiento de la paz y la promoción de negociaciones, así como lista para trabajar con la comunidad internacional para la realización de la mediación necesaria».

Finalmente, manifestó el interés del gigante asiático de que Rusia y Ucrania negocien de forma directa, con la cooperación de la comunidad internacional hasta que se alcancen los resultados y la paz.

También te puede interesar: Zelenski al Congreso de EEUU: Cierren los cielos o dennos aviones

Redes sociales

Categorías