Noticias Notiglobo Política

Maduro dice que próximas elecciones serán las parlamentarias e insta a renovación del CNE

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas llevada a cabo este viernes, insistió en que las próximas elecciones en Venezuela serán las parlamentarias correspondientes a 2020, y que las mismas deberían realizarse con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que, a su juicio, tiene que renovarse pronto.

El mandatario exhortó a los integrantes del comité preliminar afectos al oficialismo a no dejarse sabotear la designación de la nueva junta directiva electoral. “Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra. Y el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela. Para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país”, dijo.


Lea también: Maduro denuncia que EEUU orquestando planes para una invasión en Venezuela


Maduro calificó de crimen contra el derecho internacional las sanciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos sobre el país. “Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra Venezuela con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del derecho internacional”, señaló.

Precisamente sobre las sanciones de EEUU habló también Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, calificándolas de crímenes de lesa humanidad. “Las medidas coercitivas unilaterales se convierten en un arma que mata al pueblo. Por eso es un delito de lesa humanidad que arremete contra la población civil”, dijo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías