Mundo Noticias más destacadas

ONU condenó ensayos bélicos de Corea del Norte

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, rechazó el lanzamiento de misiles balísticos ejecutadas por el régimen de Corea del Note, durante una práctica que a juicio de Pyongyang tenía como objetivo las bases que Estados Unidos posee en Japón, según reseña el portal de Globovisión.

Guterres aseguró que “Acciones como esas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y minan gravemente la paz y la estabilidad regional”.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un lideró el ensayo emitido por una unidad de artillería y que perseguía el propósito de “golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón en caso de que sea necesario”.

Corea del Norte disparó un total de 5 misiles balísticos, 4 de ellos cayeron en el mar de Japón, pero otro se estrelló en la península coreana.

De acuerdo con estimaciones estadounidenses y surcoreanas, ninguno de los artefactos que fueron lanzados responden a misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que son aquellos con lo que Kim Jong-un espera dotarse para apuntar hacia Estados Unidos, de hecho, fueron misiles balísticos de menor alcance, originarios de la era soviética Scud.

Recientemente, El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó de forma unánime que Corea del Norte evada de manera “irresponsable y provocadora” las sanciones que les fueron impuestas por la Organización de Naciones Unidas por ejecutar pruebas nucleares.

Volodymyr Yelchenko, embajador de Ucrania ante la ONU, afirmó, luego de un encuentro que evalúa cada tres meses las medidas contra el país asiático y que en esta oportunidad fue presidido por su nación, que los integrantes del Consejo insistieron en impulsar acciones en pro de la desnuclearización de la península coreana.

Redes sociales

Categorías