Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, apuesta por el diálogo “sin imposiciones” para superar la crisis política que atraviesa el país.
Escarrá sostiene que es la oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien no ha nombrado a sus tres representantes para establecer una mesa de diálogo.
“No nos vamos a desanimar, lo vamos a lograr, hay que insistir», sentenció el abogado.
Además, calificó como “extraordinario” el papel del expresidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero en sus intenciones de lograr el diálogo político en el país, auspiciado por la Unasur y el Vaticano.
«Los que lo ven en sentido negativo es porque no tienen la información adecuada», aseveró Hermann Escarrá, al tiempo que aseguró que el gobierno intenta respetar las condiciones de la MUD para establecer el diálogo equitativo, como la participación de la Iglesia Católica, como solicitó la coalción opositora, y de la Unasur, que, a su juicio, «su balanza ideológica no se identifica con Venezuela» debido a la nueva realidad política de Brasil y Argentina.
Criticó, además, parcialidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, ante un eventual diálogo.
«Debe (Almagro) apoyar la institucionalidad, la paz y la democracia de Venezuela y fortalecer el diálogo (…) lo que ocurre en Venezuela va a afectar a todo el hemisferio», concluyó Hermann Escarrá.