Deporte

Fernando Alonso correrá en un nuevo bólido

Las alarmas que se encendieron en Montmeló luego de los test de prueba de la pretemporada de la Fórmula 1 pueden silenciarse en el Gran Premio de Australia. Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren, tranquilizó a la fanaticada asegurando que el monoplaza de hace algunos días es un modelo de prueba, que cambiará mucho para la primera carrera del campeonato.

Fernando Alonso, el corredor mejor pagado de la Fórmula 1 en la actualidad, también tranquilizó a sus seguidores anunciando que la verdadera evolución de su bólido se verá en la carrera de Australia. El vehículo MCL32 que el español corrió en Montmeló hace algunos días está sujeto a evaluación y cambios.

McLaren no es la primera escudería que se enfrenta a un intenso período de rediseño, pues pues Red Bull también ha optado por una estrategia similar en pasadas ediciones de la Fórmula 1, a tal modo, que el vehículo que llega a manos de Ricciardo al inicio de la temporada dista mucho del visto en los tests de prueba.

Hace unas semanas había disputas entre Honda y McLaren sobre los problemas de diseño y quién era el verdadero responsable de los inconvenientes con el monoplaza. La marca automotriz nipona culpaba a los diseñadores de la escudería inglesa por un problema en el tanque del aceite, que debía ser rediseñado.

Redes sociales

Categorías